Convocadas las ayudas en su web (www.viu.es)

• Hasta el próximo 20 de noviembre pueden presentarse la solicitud
  • Estarán disponibles unas 40 plazas del Programa Erasmus para la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España

(Valencia, 28-10-2013).  La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha decidido ampliar el plazo hasta el próximo día 20 de noviembre para participar en la convocatoria 2013-14 de las becas Erasmus  que contempla estudios realizados entre el 1 de enero de 2014 y 30 de septiembre de ese mismo año, con una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses.

Este programa ‘Erasmus Estudios 2013-14’ tiene por objetivo permitir a que los estudiantes se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos. El programa también incluye movilidad de estudiantes para prácticas, docencia y formación y, en concreto, serán unas 40 plazas Erasmus las disponibles para los estudiantes de toda España y del extranjero que cumplan los requisitos de acceso.

Las universidades de acogida podrán estar ubicadas en una treintena de países europeos. Entre los requisitos para poder acceder a una de las becas, figuran el de ser alumno de la VIU durante el curso académico 2013-14 en cualquiera de las titulaciones oficiales, haber superado un mínimo de 60 ECTS en las titulaciones de grado a fecha de comienzo de práctica, tener la nacionalidad correspondiente a cualquiera de los 27 estados miembros de la UE, o países asociados. También podrán disfrutarlas los estudiantes que, no siendo nacionales de uno de los países participantes, estén en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad. Asimismo no se podrá participar simultáneamente en otro programa / beca, así como también rige la incompatibilidad con haber sido anteriormente beneficiario de una movilidad Leonardo da Vinci.

La dotación de la beca incluye una bolsa económica de 110 euros por cada mes de duración de la estancia y una ayuda adicional del MEC que contempla una cantidad de 100 euros mensuales y, adicionalmente, y sólo a los beneficiarios que tuvieron beca del MEC en 2012-13 se les asigna una ayuda adicional de 85 euros mensuales a la cantidad antes mencionada.

Las universidades de acogida podrán estar ubicadas en los siguientes países: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Francia, Irlanda, Italia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Turquía, Croacia y Suiza.

Asimismo también se ha abierto el plazo de solicitud para las Becas Erasmus Prácticas en empresas ubicadas también en los países antes citados. En este caso, la bolsa económica es de 300 euros por cada mes de duración de la estancia, además de las ayudas adicionales de las becas por estudios. También la VIU ha convocado las becas Erasmus PAS/PDI con una duración mínima de una semana y máximo de seis semanas financiándose como máximo una semana (5 días). La dotación económica, por tanto, es de 120 euros por día con una financiación máxima de 5 días de estancia. Por último, con las mismas condiciones que las becas Erasmus PAS/PDI, también se convocan las dirigidas al PDI para docencia.