• El despacho Cremades & Calvo Sotelo y la VIU ofertan ya 120 plazas en el nuevo Grado de Derecho
  • ADE se incorpora a la actual oferta y también dispone de 120 plazas
  • La preinscripción en estos Grados no conlleva pago alguno por parte del alumno

Grado Online Derecho(Valencia, 13-06-2013). La Universidad Internacional Valenciana (VIU), la primera universidad audiovisual, online e interactiva de España, ha abierto el plazo de preinscripción en los nuevos Grados de Administración de Empresas (ADE) y Derecho, pendientes de verificación por parte de ANECA y que prevén implantarse durante el último trimestre de este año. Amas titulaciones contarán en su primer curso con un total de 120 plazas cada una.

El Grado de Administración de Empresas tendrá un total de 240 créditos (60 anuales). Responde a la necesidad de formación existente en el ámbito empresarial y económico y a la propia legislación que, cada vez más, requiere un adecuado conocimiento para la realización de negocios y gestión del patrimonio. Sus asignaturas optativas se especializan en organización de empresas e investigación de mercados; contabilidad y fiscalidad y finanzas.

En colaboración con el prestigioso despacho Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, el Grado de Derecho formará a profesionales del derecho cada vez más completos, polivalentes en un entorno internacional con capacidad de adaptación al cambio. Con el Grado de Derecho que va a impartir la VIU, el alumno, tras un período de intenso y exigente aprendizaje, quedará preparado, capacitado y motivado para desarrollar su carrera profesional con éxito garantizado.

Con esta oferta educativa la VIU quiere cubrir las necesidades de los estudiantes y de la sociedad actual con una Universidad que fusiona el ámbito académico con el ejercicio profesional cuya conjunción impulsará una salida laboral rápida en el amplio espectro que proporciona el ámbito jurídico. En definitiva, la sólida experiencia y prestigio universitario de la VIU y el del Despacho Cremades & Calvo-Sotelo forman un tándem perfecto.

El prestigio de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados se sustenta en un profundo conocimiento del ordenamiento jurídico y un servicio personalizado y eficaz dirigiendo sus esfuerzos a mantener la confianza que sus clientes les han depositado y cuenta con amplia experiencia en todas las áreas profesionales de la actividad jurídica, ejerciendo un destacado liderazgo a nivel nacional e internacional, con la presencia del despacho en importantes enclaves como Tel Aviv, Bogotá o Buenos Aires. Esta posición es el resultado del esfuerzo continuo de un sólido equipo de profesionales de reconocida experiencia y formación constituido por más de 100 abogados, que ha supuesto que Cremades & Calvo-Sotelo esté posicionado en todos los rankings jurídicos como una de las principales firmas de España.

Además, el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo cuenta con una amplia y consolidada experiencia docente en la formación jurídica y empresarial con la dirección de tres Máster propios, entre los que se encuentra el Máster de Asesoría Jurídica de Empresa (MDAJE), del Negocio de las Telecomunicaciones (MNDTE) y de Negocio de la Energía (MNDE).

Son planes de estudio eminentemente prácticos diseñados e impartidos por abogados, directores de asesorías jurídicas y catedráticos en derecho. En él se conjugan materias jurídicas, financieras y en dirección de empresas, dando especial relevancia al desarrollo de las habilidades profesionales del alumno como son, su capacidad de comunicación, de negociación, de liderazgo, introduciendo el contexto internacional como perspectiva de estudio etc.

Así pues, el exigente plan de estudios propuesto aspira a formar a los mejores profesionales del Derecho para que estos puedan optar por una de las múltiples posibilidades que se presentan en el área local e internacional y en cualquier rama del ámbito jurídico por la que decidan optar, sea en la empresa privada o en las instituciones públicas; en despacho o en empresa. El grado diseñado por la VIU y Cremades&Calvo-Sotelo, toma consideración el cuerpo genérico de contenidos definido por las universidades españolas, siendo doble su rasgo diferenciador: por un lado, el énfasis de la ética profesional, y por otro la inclusión del derecho comparado en el programa, al cual se da un tratamiento especializado al final del grado, en el último curso.