• El objetivo es promover la movilidad académica de sus estudiantes y de su personal docente para impulsar sus perspectivas laborales y su desarrollo personal
  • Los estudiantes y trabajadores de la VIU pueden ampliar sus conocimientos en universidades de Portugal, Bélgica,  Francia, Italia y Turquía y viceversa
  • Educación Básica, estudios empresariales, lenguas extranjeras y Psicología y Ciencias del Comportamiento son algunas de las materias que se ofertan
  • El plazo para solicitar las becas ERASMUS+ finaliza el próximo 15 de noviembre.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha conseguido su inclusión, en calidad de Institución de Educación Superior Europea, en la Carta Universitaria Erasmus – Erasmus Charter for Higher Education under the Erasmus+ Programme- hasta el 2020

El objetivo principal de la VIU con su adhesión a Erasmus +, es promover la movilidad académica de sus estudiantes y de su personal docente para impulsar sus perspectivas laborales y su desarrollo personal. Del mismo modo, los estudiantes y docentes de las instituciones con las que ésta haya firmado un acuerdo de intercambio de movilidad, pueden ampliar sus conocimientos en la VIU.

Erasmus+ se enmarca dentro de las estrategias de la Unión Europea "Europa 2020, Educación y Formación 2020" y "Rethinking Education", tiene como objetivo promover la movilidad internacional de los estudiantes y personal docente, aprovechando así las ventajas que brinda una formación y experiencia intercultural.

El programa Erasmus, ahora Erasmus+ conmemora este 2017 su 30 aniversario con una conferencia que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en la sede del Conseil régional de París, con la colaboración de ponentes internacionales con amplia experiencia en la internacionalización de la educación y programas europeos y donde participará la VIU como miembro del programa.

Las estancias de estudios pueden realizarse en algunas de las universidades que disponen de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) y con las cuales la VIU ha firmado un acuerdo de intercambio de movilidad como la University of Beira Interior (Portugal), El Polytechnic Institute of Bragança – IPB (Portugal); ESSCA Business School (Francia); y Université de Liège (Bélgica).

Tanto los estudiantes outgoing como incoming tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para solicitar su beca ERASMUS+. Esta solicitud se realiza a través de la Oficina de Erasmus de la VIU.

Para consultar la información al completo sobre el Programa Erasmus+ pulse aquí