www.viu.es presenta una imagen más visual, con una mejor organización de contenidos

• En el primer semestre de este año, el total de visitas es de 345.591, muy por encima de las 252.104 del 2012
  • Desde el 14 de abril, estreno de la nueva web, el número de visitas es similar a las registradas en tres meses y medio de este año
  • España, Colombia y México son los países que más se interesan en la VIU pero destaca también el aumento de consultas desde Reino Unido y Alemania

Internet Web(Valencia, 15-07-2013).  Las mejoras de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) en su nueva página web www.viu.es, estrenada el 14 de abril de este año, ha supuesto un mayor interés y seguimiento de sus contenidos ya que desde esa fecha hasta el 30 de junio  se han registrado un total de 168.866 visitas cuando desde enero hasta la renovación de la imagen online de la VIU sumaron las 176.725. Por lo tanto, las 345.591 visitas contabilizadas en el primer semestre de este año superan las 252.104 de todo 2012, lo que supone un 37,08% de incremento.

España continúa siendo el país con mayor número de usuarios de la web de la VIU, en concreto, con 304.569 en el primer semestre de este año. A continuación, Colombia (6.401); México (4.957) y Reino Unido que con 3.603 visitas se sitúa entre los cuatro países que más se interesan por la web de la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España. También sube al quinto lugar Alemania, con un total de 1.697 visitas, que supera a Italia  (2.017); Venezuela (1.876); Argentina (1.697); Estados Unidos (1.615); Chile (1.381); Perú (1.132); Ecuador (937) e Irlanda (840). Evidentemente, esto se traslada en un incremento de las matrículas por parte de alumnos españoles y originarios de esos países a alguno de los Grados y Másteres ofertados para el próximo curso

Además, la nueva web de la VIU también ha ampliado el abanico de países que han registrado visitas. Así, desde el 14 de abril hasta el 30 de junio, las visitas proceden de hasta 139 países diferentes destacando en esa ‘oleada’ Tailandia, República Dominicana o India que se colocan entre los 20 primeros países que más consultas realizan. Estas tienen lugar desde lugares geográficos tan remotos como Mongolia, Yemen, Malawi o Palestina. Los 139 países que han visitado la web de la VIU superan los 133 de todo el año anterior y los 126 que hasta el 14 de abril habían accedido a sus contenidos.

Mejor organización de contenidos y apuesta por lo visual

La nueva web de la VIU ha sido desarrollada íntegramente por su propio personal (Departamentos de Marketing, Producción Audiovisual y Tecnología de la Universidad), con el objetivo de renovar su presencia en Internet presentado una imagen más visual e intuitiva, así como una mejor organización de contenidos y mayor integración de las redes sociales. En la nueva web, hay un incremento de los documentos audiovisuales generados en la Universidad y una integración total de las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, etc.

El nuevo sistema de gestión de contenidos está basado en la tecnología Open Source (código abierto), ofreciendo numerosas prestaciones con una reducción de costes en licencias de software.  Con el nuevo portal web será más sencillo la optimización e indexación de las páginas, todo con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario desde el primer momento. Actualmente se está trabajando en una sección orientada exclusivamente al futuro alumno, donde se recogerá toda la información relevante para el proceso de preinscripción y matrícula.