En diciembre, Harvard Deusto Learning & Pedagogics ofrece en su dossier distintas perspectivas sobre algunos retos de la educación actual. En el artículo “La educación humanista, la vía pedagógica de Occidente”, de Conrad Vilanou, se pone de relieve la importancia pedagógica del humanismo ante visiones excesivamente enfocadas al ámbito científico-técnico. El planteamiento del artículo de Xavier Laudo Castillo, “Educar sin explicaciones: una apología de la conversación”, aboga por un cambio radical del papel del profesor y de la forma de aprender y enseñar, sustituyendo la dinámica de la explicación por el intercambio de opiniones que se produce en la conversación. Finalmente, el dossier acaba con un último artículo, escrito por Jon Igelmo Zaldívar, que cuestiona la idoneidad de algo tan aceptado como es la necesidad de la escolarización obligatoria y universal.

Además, entre otros artículos, la revista incluye un caso práctico de Salvador Vidal Raméntol sobre cómo ayudar a los alumnos a perder la antipatía a las matemáticas; y una entrevista al padre del “pensamiento lateral” Edward de Bono, por Stephen Watt.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) colabora con Harvard Deusto como parte del comité editorial de su cabecera educativa, Learning & Pedagogics, una revista que incorporará los mejores artículos y proyectos de los centros educativos más prestigiosos del mundo. La revista cuenta con la participación de expertos internacionales  y tiene la vocación de convertirse en un nuevo concepto dentro del mundo de las revista de educación en el panorama internacional.