Proyección nacional e internacional de la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España

• Este curso de postgrado cuenta entre los estudiantes preinscritos con ciudadanos italianos que residen en su país o con un irlandés que vive en Emiratos Árabes

(Valencia, 18-06-2013). El 81,17% de los futuros alumnos del  Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación

Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

impartido por la Universidad Internacional Valenciana (VIU) no reside en la Comunitat Valenciana, sino en otras comunidades autónomas y en varios países. Esta titulación de posgrado, que sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y habilita para acceder a oposiciones de profesor de Secundaria en centros públicos o dar clases en centros privados, tiene una elevada demanda en toda España y las comunidades con mayor número de alumnos preinscritos para el próximo curso residen, fundamentalmente, en la Comunitat Valenciana (18,83); Cataluña (15,58%); Andalucía (12,33%) y Madrid (11,68%).

El acceso a este curso de postgrado es directo para aquellos alumnos que certifiquen estar en posesión del título universitario o títulos de grado equivalentes que corresponda a la especialidad elegida y, además, estar en posesión del certificado B1 de cualquier lengua extranjera. Las especialidades son Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Lengua Extranjera (Inglés); Orientación Educativa; Música; Formación y Orientación Laboral; Dibujo; Educación Física y Matemáticas e Informática, además de Física y Química como novedad pendiente de reconocimiento oficial, para ofertar un total de 600 plazas, 60 por cada una de las 10 especialidades. De momento, ya se han cubierto el 25% de las mismas, más de 150, en concreto. Matemáticas e Informática, Lengua Extranjera (Inglés) y Formación y Orientación Laboral (FOL) son, de momento, las especialidades más solicitadas.

Alumnos de 34  provincias, ciudadanos españoles  residentes en diferentes países  como el Reino Unido, Suiza y Alemania, así como extranjeros que viven en Emiratos Árabes (un irlandés) e incluso italianos que residen en su país han solicitado ya su reserva de matrícula en este Máster de la  Universidad Internacional Valenciana (VIU). Valencia, Madrid y Barcelona son, de momento, las provincias con mayor demanda de este Máster de la VIU.

La VIU, primera universidad online, interactiva y audiovisual de España, cuenta con una metodología docente que permite seguir a través del PC las clases desde casa y desde cualquier lugar del mundo. Hasta la fecha las provincias con representación de alumnado en este Máster de la VIU son Valencia, Madrid, Barcelona, Girona, Murcia, Alicante, Tarragona, Vizcaya, Castellón, Cantabria, Granada, La Coruña, Asturias, Cádiz, Lleida, Ávila, Badajoz, Huelva, Las Palmas, Guipúzcoa, Navarra, Jaén, Salamanca, Pontevedra, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Ourense, Zamora, Zaragoza, Málaga, Huesca, Baleares y Cáceres. Este Máster cumplirá el próximo año su cuarta edición con un gran éxito de inscritos.