“Poder realizar una aplicación práctica de mis conocimientos está suponiendo una prueba, pero también la satisfacción que todo estudiante ansía: el contacto con el mundo profesional”

Alfredo Rodríguez es alumno del Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación en la Universidad VIU y actualmente se encuentra realizando las prácticas presenciales del programa en el gabinete de Psicología Aplicada GAPSIA, ubicado en Las Palmas.

Alfredo comparte la experiencia junto a otros estudiantes que, durante su paso por el centro, aprenderán a comunicarse con los pacientes, conociendo cómo realizar entrevistas y cómo recoger datos. Entre otras habilidades que obtendrá en su formación práctica, conocerá las técnicas profesionales del trabajo en la vida real, llevando hasta el gabinete los conocimientos adquiridos a través de las clases de la VIU.

“Contamos con entrevistas simuladas que, con el tiempo, se llevarán a cabo con pacientes reales que decidan colaborar”, nos cuenta.

Alfredo ha confesado que se siente ilusionado, con ganas de seguir aprendiendo y de aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje que surjan durante su estancia en prácticas.

La Universidad VIU apuesta por la formación práctica de los estudiantes. Es por ello que cuenta con numerosos convenios con centros privados y públicos para que los alumnos puedan llevar la teoría a la práctica. Además, los alumnos también pueden presentar una propuesta de centro donde recibir la formación práctica, cuya adecuación será valorada por la universidad.

El Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación proporciona una formación científica, actualizada y profesional, orientada a la especialización profesional o investigadora, que potencia la capacitación a los profesionales de la psicoterapia para realizar intervenciones eficaces en problemas psicológicos actuales, desde la focalización en el análisis funcional y la relación terapéutica con el paciente.

Más información sobre el Máster en Terapias Psicológicas de Tercera Generación: https://www.universidadviu.es/master-psicologia-clinica/