Es junto a la Comunitat Valenciana la que más demanda el Máster de Formación del Profesorado en la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España

(Valencia, 27-05-2013). Cataluña y la Comunitat Valenciana son, hasta el momento, las regiones que más demandan los estudios del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Esta titulación de posgrado sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y habilita para acceder a oposiciones de profesor de Secundaria en centros públicos o dar clases en centros privados.

Hasta el momento, abierto el plazo de solicitud de reserva, catalanes y valencianos representan casi el 40% de las peticiones de plazas. El acceso a este curso de postgrado es directo para aquellos alumnos que certifiquen estar en posesión del título universitario o títulos de grado equivalentes que corresponda a la especialidad elegida y, además, estar en posesión del certificado B1 de cualquier lengua extranjera. Las especialidades son Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Lengua Extranjera (Inglés); Orientación Educativa; Música; Formación y Orientación Laboral; Dibujo; Educación Física y Matemáticas e Informática, además de Física y Química como novedad pendiente de reconocimiento oficial, para ofertar un total de 600 plazas, 60 por cada una de las 10 especialidades. De momento, ya se han cubierto el 20% de las mismas.

Alumnos de 28 provincias, ciudadanos españoles  residentes en diferentes países  como el Reino Unido, Suiza y Alemania, así como extranjeros que viven en Emiratos Árabes (un irlandés) e Italia han solicitado ya su reserva de matrícula en este Máster de la  Universidad Internacional Valenciana (VIU). Valencia y Barcelona son, de momento, las provincias con mayor demanda de este Máster de la VIU.

La VIU, primera universidad online, interactiva y audiovisual de España, cuenta con una metodología docente que permite seguir a través del PC las clases desde casa y desde cualquier lugar del mundo. Hasta la fecha las provincias con representación de alumnado en la VIU en alguno de sus Grados o Másteres son Valencia, Madrid, Barcelona, Girona, Murcia, Alicante, Tarragona, Vizcaya, Castellón, Cantabria, Granada, La Coruña, Asturias, Cádiz, Lleida, Ávila, Badajoz, Huelva, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Ourense, Zamora, Zaragoza, Málaga, Huesca, Baleares y Cáceres.

La VIU también ha abierto ya el plazo de inscripción del Grado de Infantil, con un total de 100 plazas ofertadas, y el Grado de Primaria, con el mismo número de plazas. También este año, la VIU ofrece como novedad los Doble Grados en Educación Infantil y Primaria que permite al estudiante obtener la doble titulación en cinco cursos, de modo que amplíe su capacidad para impartir docencia a niños de hasta doce años de edad en centros públicos, bien sean públicos, concertados o privados. Esta doble titulación presenta  un plan de estudio en el que alumnado se especializa en nuevas tecnologías relacionadas con la educación o en Lengua extranjera, en concreto, el inglés, en la etapa educativa hasta los 12 años.

Además, se oferta el Grado Oficial de Psicología, adscrito a la rama de Ciencias de la Salud, el que más cuenta en España  con el mayor número de créditos orientados a la Psicología de la Salud y, por tanto, facilita al alumno una formación específica en este ámbito. La formación recibida en este Grado contribuye a aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión personal de la carrera profesional con un porcentaje mayor de formación básica en el ámbito de la psicología sanitaria y acceder, por tanto, al mercado laboral en mejores condiciones.

La VIU, a la espera de la verificación de nuevos títulos, también impartirá por segundo año consecutivo el Máster Oficial Universitario de Terapias Psicológicas de Tercera Generación  que aborda las situaciones extremas de estrés laboral que sufren determinadas profesiones relacionadas con la docencia o la sanidad. Además, se oferta el Máster Universitario de Prevención de Problemas de Conducta en el Aula y el Máster Universitario en Investigación Social de la  Comunicación Científica y el de Periodismo Deportivo, éste último como propio. Asimismo a través de la web también puede obtenerse información de los Grados de Derecho, Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como del  Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica, pendientes de verificación por parte de ANECA.