Introducción

El próximo 19 de mayo a las 18:00h (UTC + 2) tendrá lugar la masterclass online “Educamos las emociones a través de la resolución pacífica de los conflictos” dónde se conocerán las herramientas del programa Soy Mediador, Soy Mediadora.

Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para poder acceder a la masterclass online.

Descripción

En esta Masterclass conoceremos las herramientas del Programa Soy Mediador, Soy Mediadora, una propuesta de edu­cación en valores para una cultura de paz, llevada a cabo a través de una formación en los Derechos Humanos, el conocimiento y la educación de las emociones y el aprendizaje de la resolución pacífica de conflictos y la mediación escolar.

Mª Dolores Haro Martínez

Fundadora y Directora de Emoción y Mediación

Educadora y formadora especializada en Autoestima y Habilidades Sociales. Gestión y Orientación en Convivencia y Educación Integral. Mediadora en Contextos Educativos. Máster en Integración Educativa, Máster en Violencia de Género y Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil. Dedicada a la Prevención de la Violencia, Educación de las Emociones y el desarrollo de Competencias emocionales en el aula desde hace más de 15 años.

Página web: www.emocionymediacion.com
e-mail : loli.haro@emocionymediacion.com

Temas a tratar

• Cómo mejorar la calidad de la Convivencia en el aula y en el centro educativo. Empoderamiento pacífico de la comunidad educativa.
  • Creación de un Servicio de Mediación escolar entre iguales como estructura pacifica en el centro educativo.
  • Fortalecer la autoconfianza, seguridad, y autoconcepto del alumnado y del profesorado a través de la Educación Emocional.
  • Promover la participación y protagonismo (Responsabilidad) del alumnado en la Resolución Pacífica de problemas interpersonales.
  • Favorecer actitudes y comportamientos de Dignidad e Igualdad en el aula.

Programa

El evento tendrá lugar el próximo miércoles día 19 de mayo a las 18h (UTC + 2). Se trata de una masterclass online:

El programa de la jornada será el siguiente:

• Apertura de la masterclass por Antonia Martí.
  • Bienvenida del ponente por la directora del programa Antonia Martí.
  • Masterclass.
  • Clausura por Antonia Martí.

19/05 - 18:00

Inscripción gratuita