Somos una Universidad plenamente comprometida con la garantía de calidad en los procesos de evaluación y la responsabilidad social. Por eso empleamos en el desarrollo de las evaluaciones online una tecnología de control biométrico. Este sistema se encuentra integrado dentro del Campus Virtual, y permite un registro continuo de autenticación de la identidad del estudiante.

Para ello, utilizamos un algoritmo de reconocimiento facial automático que verifica la identidad del estudiante continuamente, desde el comienzo hasta el final de la prueba de evaluación, detectando comportamientos incorrectos o intentos de trampa.

Las imágenes que tomamos son analizadas automáticamente por el reconocedor facial durante el transcurso del examen. Además, generan un informe que el profesorado revisa manualmente al finalizar la prueba, y que proporciona evidencias contrastadas de que el estudiante que ha realizado el examen es quien debería ser y que lo ha hecho correctamente para garantizar la certificación.

Todo este proceso, por supuesto, se realiza en total cumplimiento con los requerimientos legales exigidos en materia de privacidad, seguridad y protección de datos.