Título: El desplome del petróleo y ¿el momento de las energías renovables?

El próximo 18 de mayo a las 19:00h tendremos una masterclass con un analista del sector energético con una amplia trayectoria en energía renovable para comentar las caídas históricas en los precios internacionales del petróleo que hemos visto en las últimas semanas.

La jornada será Online y estarán abiertas al público en general

Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día de la Conferencia un email con el enlace de acceso.

Presentación

En las últimas semanas y en plena pandemia global hemos asistido a caídas históricas en los precios internacionales del petróleo.

¿A qué se deben?, ¿Cuál es su impacto en la economía global?, ¿Estamos ante el detonante para una auténtica transición hacia las energías renovables?, ¿Existe alguna posibilidad de negocio?

Éstas y otras dudas serán resueltas en esta Máster Class organizada por el Grado en ADE de VIU.

Temas que trataremos

• El mercado del petróleo: ¿en dónde estamos?
  • La caída histórica de los precios del petróleo durante la pandemia
  • Impactos económicos
  • ¿Transición energética?

Programa

El evento tendrá lugar el próximo 18 de mayo a las 19:00 h (hora española peninsular). Se trata de una jornada online que se retransmitirá en directo a través de nuestra web y del canal Youtube.

El programa de la jornada será el siguiente:

• Apertura de la Máster Class por el Director del Grado en ADE, Ulises Prieto y por el profesor del Grado en ADE, Tomás Gómez.
  • Presentación por parte del ponente invitado.
  • Ronda de preguntas por parte de los asistentes.
  • Clausura por la Coordinadora del Grado, Esther Haro

Juan Manuel Ávila es CEO & Co fundador, Top Energy México.

Analista del sector energético con una amplia trayectoria en energía renovable.

Ha colaborado con varias instituciones tanto nacionales como internacionales para el desarrollo de política pública en materia de transición energética, como lo son la CRE (Comisión Reguladora de Energía), SENER (Secretaría de Energía) y el GIZ (Corporación Alemana para la cooperación internacional), así mismo ha impartido varias conferencias y seminarios en diversas universidades como internacionales, como el Tec de Monterrey y la Universidad Anahúac Campus Norte (en México), y el UniversityCollege London (en Inglaterra) Inglaterra.

Juan Manuel Ávila actualmente se desempeña como CEO & Co fundador de Top Energy, empresa dedicada a la generación y comercialización de energía renovable que cuenta con Walmart y Subway entre su cartera de clientes.

18/05 - 19:00

También podría interesarte...