• EL MBA de Administración y Dirección de Empresas de la VIU ocupa el puesto número undécimo de los 120 centros analizados y el tercer puesto entre las instituciones universitarias españolas
  • El ranking combina aspectos web, métricos tradicionales  e indicadores como la reputación, la transparencia online, el alumnado o el claustro

Valencia a 23 de noviembre de 2017.- Según la tercera edición del ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO) el MBA  de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) ocupa  el puesto número undécimo de las 120 instituciones educativas analizadas de España, Latinoamérica y Estados Unidos. Asimismo, este  MBA de VIU se posiciona como  el tercero de las instituciones universitarias españolas recogidas en dicho ranking. Entre los aspectos más destacados de esta formación superior de VIU se encuentra el hecho de contar con el simulador de negocios  Business Global. Este programa consiste  en asumir el máximo puesto ejecutivo de una compañía y tomar las principales decisiones para su gestión, cuyos resultados son  posteriormente analizados. Además, las tecnologías de la información y la comunicación ocupan un lugar relevante en el programa de dicho máster, tal y como ocurre en las empresas reales de hoy en día. El Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana, realizado por la consultora de investigación de mercados Hamilton, pretende proporcionar una información comparativa entre los diferentes MBA y másteres con un mínimo de docencia online del 80% y una presencia mínima de cinco ediciones. A la hora de realizar este ranking se han tenido en cuenta  tanto aspectos web como aspectos métricos tradicionales. Asimismo, entre los indicadores valorados se encuentra la reputación, la transparencia online, la extensión social, el claustro, el alumnado, la oferta formativa o la metodología docente de los centros estudiados. Otro aspecto que cobra especial relevancia en dicho ranking, y que se ha convertido en una ventaja competitiva, es la extensión social, ya que permite medir la influencia de la institución en las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y Google+.  Actualmente la VIU es la institución universitaria española con más seguidores en Facebook. Otro de los aspectos clave analizados ha sido la metodología docente, ya que permite medir si la metodología de la escuela responde a un modelo verdaderamente online.