El próximo 2 de diciembre a las 13h (Hora Ecuador) tendrá lugar la masterclass "Las esclavas del siglo XXI: invisibilidad de la trata y la explotación sexual de mujeres". Sigue el evento online: https://eu.bbcollab.com/guest/e55d0962b5174419a9f56f60976a9e62

Presentación

Esta sesión se realiza en conmemoración del 20-N, Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas y del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Por ello, se realizará un análisis de la violencia sexual contra las mujeres y las niñas a través del estudio de los factores de riesgo y la intervención social para su erradicación.

Patricia Peris Remón

Responsable del Área Mujer de Cruz Roja de la provincia de Valencia.

Patricia Peris Remón es licenciada en psicología, especializada en Mediación Penal y Maltrato Infantil. Además, cursó el Máster en Criminología y Seguridad, Universidad de Valencia. Y, actualmente, es doctoranda en Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, Universidad de Valencia y trabaja como responsable del Área Mujer de Cruz Roja de la Provincia de Valencia. Asimismo, Patricia ejerce como formadora en violencia de género e igualdad a profesionales del ámbito sanitario, judicial, social. También a fuerzas y cuerpos de seguridad. Ha recibido el reconocimiento por parte de la UFAM de la Policía Nacional de Mislata por la contribución a la coordinación en materia de violencia de género. Octubre 2014. En relación con su experiencia académica y profesional, ha ejercido como coordinadora en el programa “Contexto para rehabilitación de maltratadores” de la Universidad de Valencia, y ha sido Agente de Igualdad de la Generalitat Valenciana. Colabora con diferentes medios de comunicación exponiendo la problemática de la violencia de género y de las víctimas de trata con fines de explotación sexual, y las pautas de intervención.

02/12 - 13:00

Inscripción gratuita