El mercado de los drones no deja de crecer. Aún a pesar de las restricciones que hay al respecto, a la hora de comprar drones España está experimentando una auténtica fiebre. Se trata de uno de los regalos tecnológicos más deseados. Además, la cantidad de opciones disponibles es inmensa. Si estás pensando en comprar uno, hay una serie de pautas a tener en cuenta según para qué lo quieres usar. Tanto el precio como las características dependerán de ello.  

Si no has volado nunca un dron

Si quieres iniciarte en este mundo, lo mejor es buscar algo sencillo. Como hablamos en el artículo anterior dedicado a este tema, es probable que los primeros vuelos sean poco productivos. Así que es preferible comprar drones económicos, que si sufren algún accidente no nos harán sentir que hemos perdido dinero. Lo normal en estos casos es encontrar drones de cuatro hélices, algunos de ellos de tamaño de bolsillo. Con estos podemos irnos acostumbrando al manejo de los mandos. Después, y según veamos que adquirimos mayor destreza, podemos animarnos a comprar drones España más complejos.  

Modelos de largo alcance

El alcance máximo que puede tener un dron determina tanto la altura como la distancia con que se puede operar. Algunos modelos se paran o vuelven al punto de origen si pierden la comunicación con los controles. Aunque es mejor asegurarse de ello antes de comprarlo.

Descarga nuestra guía gratuita: Formación en tecnología. Conoce las disciplinas que seguirán demandando profesionales tras la cuarta revolución industrial

Los drones de largo alcance se utilizan sobre todo para realizar vuelos en exteriores. También pueden incorporar cámaras, bien de serie o equipando un dispositivo adicional. En estos casos,  se suelen controlar a través de una aplicación, usando el smartphone como mando de control y visor. Además de la distancia, hay que tener en cuenta que las baterías de un dron son bastante limitadas. Es algo que todavía se tiene que pulir bastante, sobre todo cuando hablamos de drones domésticos. Lo normal es que un vuelo no supere los 15 minutos. Tener baterías de repuesto entre el material es muy importante. En especial si usas el dron para hacer algún trabajo.  

Drones para uso en interiores

Si quieres hacer un regalo, un dron es algo bastante original. Seguramente no vaya a salir de un espacio interior si se trata de algo para entretenerse, de modo que apuesta por modelos que no requieran un gran alcance. Aunque dependerá de la pericia del piloto o el grado de especialización que tenga este la decisión que tomes.  

¿Cuánto puede costar comprar drones España?

El precio de un dron es lo más relativo que se puede encontrar. En realidad, hay modelos a precio de juguete infantil, que son los recomendados para iniciarse en este mundo. También pueden servir como modelos de práctica para estudiar sus componentes. Si quieres un dispositivo más potente, orientado a un uso más serio, pueden llegar a costar unos cuantos cientos de euros. Los más avanzados suelen ser los destinados a hacer carreras o tomar fotografías aéreas. Aunque no necesitas gastarte una fortuna para conseguir un buen dron. Tiendas de aeromodelismo o Internet te ayudarán a elegir. En resumen, para comprar drones España tiene muchas opciones. Todas ellas muy válidas, siempre que se tenga en cuenta la normativa y el nivel de quien se pondrá a los mandos.  

 

Autor

Equipo de Expertos

Universidad Internacional de Valencia