Ciclo de Videoconferencias

El próximo 2 de abril de 10:30 a 13:30 h. (horario de Colombia) sigue la sesión online en este enlace:

Presentación

En el marco de colaboración entre el Colegio de Psicólogos de Colombia y la Universidad Internacional de Valencia, España, les extendemos una cordial invitación al Ciclo de videoconferencias: Especialización en Psicología, que se llevará a cabo 2 de abril dictadas por ponentes expertos en temas emergentes y relevantes en el ámbito clínico y de la Salud. Esperamos contar con su asistencia en línea.

Hora Videoconferencia

10:30 - 11:30

Modelo de Atención Centrada en la Persona ¿Cómo atendemos a nuestros mayores?

11:30 - 12:30

Terapias Psicológicas de Tercera Generación

12:30 - 13:30

Conferencia: Modelo de Atención Centrada en la Persona ¿Cómo atendemos a nuestros mayores?

Relevancia del envejecimiento e impacto en la sociedad actual y futura. Modelos de atención en gerontología, el cambio de paradigma. El modelo de Atención Centrada en la Persona.

Ponente: Dra. Iraida Delhom Peris. Directora de la Maestría Oficial online en Gerontología y Atención Centrada en la Persona

Conferencia: Terapias Psicológicas de Tercera Generación

Introducción de los principios y características de la Terapia Psicológica de Tercera Generación. Diferentes terapias contextuales de la tercera ola y profundización en cada una de ellas con objetivos, fases y problemáticas emocionales asociadas.

Ponente: Dra. Mª Jesús Hernández. Directora de la Maestría Oficial online en Terapias Psicológicas de Tercera Generación.

Conferencia: Prevención del consumo de cannabis: evidencia o voluntad en tiempos de la post-verdad

Frente a la difusión e influencia que ejercen las fake-news y los falsos mitos en relación al cannabis, generando una post-verdad promotora del consumo de esta sustancia, el abordaje preventivo puede enfocarse desde la evidencia científica o limitarse a las buenas intenciones. Los resultados de uno y otro enfoque muestran claramente que la prevención en drogodependencias es una ciencia, y como tal, debe ser realizada por profesionales debidamente cualificados.

Ponente: Dr. Victor José Villanueva. Director de la Maestría Oficial online en Prevención en Drogodependencias y Otras Conductas Adictivas

02/04 - 10:30

Inscripción gratuita