Carrera en Comunicación

El impacto de las tecnologías y la convergencia de medios en una nueva “Audiencia Social” supone un nuevo entorno global de comunicación. Este marco genera nuevas oportunidades para el Periodismo, la Publicidad y las Relaciones Públicas y las Ciencias Audiovisuales.

Definición del programa

La necesidad de formar sobre una sólida base tanto teórica como práctica es el origen de esta Carrera que se basa en la tradición disciplinar de los Communication Studies de las universidades estadounidenses y comprender los nuevos paradigmas de integración actuales, haciendo relevante y altamente empleable su perfil de egreso por la formación polivalente y flexible.

¿Qué hace a esta carrera única?

• Dos menciones: comunicación informativa y publicidad digital.
  • Fomento de un perfil multitecnológico y transmedia mediante el uso de técnicas y software sectoriales en entornos online.
  • Capacitación en habilidades relacionadas con el autoempleo y el emprendimiento.
  • Enfoque internacional mediante el estudio de las instituciones europeas y de la estructura internacional de la industria.
  • Últimas tendencias en el campo de la comunicación integral, la edición, el periodismo transmedia, la publicidad y creatividad.
  • Pasantías en empresas o instituciones públicas relacionadas con el sector.

Pensum de Estudios

En las Pasantías Externas 4 ECTS corresponden a la materia “Diseño de Proyectos”.

TIPO DE MATERIA
Básicas
Obligatorias
Optativas
Pasantías Externas
Tesis de Carrera
12*
Total ECTS

Salidas profesionales

La Carrera en Comunicación posibilitará el inicio de la actividad profesional en el ámbito de la comunicación, redes sociales, periodismo, publicidad, márketing y relaciones públicas con un control avanzado de las nuevas tecnologías imperantes en un mundo altamente profesionalizado.

• Comunicación empresarial e institucional.
  • Dirección de comunicación
  • Responsable de Publicidad y RR.PP.
  • Asesor y consultor/a estratégico/a de comunicación.
  • Gestor/a de identidad e imagen corporativa.
  • Desarrollo de planes y proyectos de comunicación interna y externa
  • Gestión de la publicidad digital…etc.

Perfil de ingreso

El alumno debe mostrar capacidad y facilidad para la creatividad, establecer relaciones interpersonales, interés por los medios de comunicación, ya que el pensum de estudios tiene relación directa con la creación de propuestas audiovisuales fundamentadas en la narrativa transmedia y los procesos de storytelling.

Solicitud de información

Todos los campos son obligatorios