''Nuestro presente es tu futuro''

Eva Mª Giner, Rectora Magnífica de la Universidad Internacional de Valencia.

Carta de Bienvenida de la Rectora

El sector universitario está ante uno de los retos más apasionantes de su historia, desde la creación de la Universidad de Bolonia hace casi mil años. Las instituciones universitarias no podemos obviar el cambio de paradigma que ha propiciado Internet en los sistemas educativos. Fascinados por la cantidad de posibilidades que ofrece,  en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) pensamos que estamos ante una oportunidad singular, estrechamente relacionada con uno de los rasgos básicos de toda universidad, su carácter universal.

Nunca antes había sido tan sencillo difundir y compartir el saber o contrastar avances científicos. Proliferan las herramientas para la comunicación online y, de pronto, el aula se convierte en un espacio abierto pero personal y el campus en un lugar de encuentro, virtual, de estudiantes de distintos países y culturas que tienen en común el lenguaje universal de las tecnologías de la comunicación.

En la Universidad Internacional de Valencia nos obsesiona explorar los nuevos territorios que nos abre el desarrollo digital. Nunca antes una Universidad pudo ser tan social. Allí donde la distancia geográfica, las necesidades profesionales o económicas coartaban la inquietud universitaria de un estudiante, Internet ha abierto una puerta al aprendizaje de calidad.

¡Cómo dejar pasar esta oportunidad! Si el papel de la universidad es fundamental para garantizar sociedades más libres y desarrolladas, la Universidad Internacional de Valencia está empeñada en desarrollar su rol convirtiéndose en una referencia internacional en el mundo de habla hispana. ¿Cómo? A partir de lo que hemos llamado los 7 pilares VIU:

Estos rasgos han hecho ya de la Universidad Internacional de Valencia una institución puntera en innovación pedagógica pese a su juventud, con capacidad para pensar y actuar de forma creativa pero que comparte con las instituciones más clásicas el respeto a la educación superior y el carácter universitario más tradicional.

En este sentido, la Universidad Internacional de Valencia ofrece un catálogo de grados y másteres universitarios enmarcados en siete áreas de conocimiento: Educación, Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Salud, Empresa, Arte y Humanidades, Jurídico y Comunicación donde conviven títulos tradicionales con la educación más innovadora, configurados para ofrecer a nuestros alumnos múltiples oportunidades para mejorar sus aptitudes y destrezas tecnológicas y aumentar su empleabilidad.

Cerca 7.000 alumnos de 58 nacionalidades distintas apuestan por nuestra metodología digital exclusiva, un concepto de formación pensado para adaptarnos rápidamente a los cambios del mercado laboral, optimizar al máximo los recursos de los estudiantes y generar sinergias con nuestra red de colaboradores a nivel empresarial y social.

El claustro es el eje fundamental para diseñar nuestra experiencia universitaria. Se trata de un equipo, conformado por profesionales en activo y académicos reputados, comprometido con nuestra metodología y plenamente consciente de la necesidad de ayudar a los alumnos a poner en valor su tiempo y sus recursos.

Bienvenidos a la Universidad Internacional de Valencia, una universidad de hoy imprescindible para el mañana.