Sigue la jornada en directo

Haz tus preguntas a través de #TribunalSupremoVIU

Presentación

Los recientes acontecimientos económicos, sociales y financieros, teñidos innegablemente de cierta opacidad, requieren de un cambio de paradigma en la concepción del Derecho, que regula todas las esferas de la vida. Como contrapeso, encontramos en la transparencia la herramienta idónea de cambio social, cuyo concepto no sólo equivale a información sino que integra, por sí misma, un valor constitucional en nuestro Estado social y democrático de Derecho, imprescindible para adaptarse a la sociedad presente y del futuro.

Tendremos como ponente a Javier Orduña Moreno, Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo :

Ponente

Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho civil por la Universitat de València, Javier Orduña es una personalidad en materia de Derecho privado.

Su voto particular en la sentencia de las cláusulas suelo, fue esencial para lograr un cambio doctrinal y jurisprudencial en torno a la cuestión y lograr así la protección jurídica de los consumidores. Así, su pronunciamiento fue posteriormente confirmado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Es Académico de honor de la Academia internacional de Ciencias, Tecnología , Educación y Humanidades y de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia. Es Director de la Revista Aranzadi de Derecho Patrimonial, Presidente de la Revista Aranzadi de Derecho y Nuevas Tecnologías y autor de más de 20 monografías.

Temas que trataremos

• La transparencia como nuevo valor transversal de aplicación global a la sociedad.
  • El necesario proceso de cambio del Derecho, las normas, los principios jurídicos y los valores constitucionales.
  • El nexo de la transparencia con las cláusulas suelo y las entidades bancarias.

03/06 - 19:00

Añadir al calendario 2019-06-03 19:00:00 2019-12-08 05:02:06 Análisis VIU: El valor de la transparencia como motor del cambio social El próximo día 3 de junio a las 19:00h sigue la jornada de manera presencial en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia o de manera online desde nuestra página web o nuestro canal de YouTube. Haz tus preguntas a través de #TribunalSupremoVIU Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia VIU VIU Europe/Madrid public
Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia

Calle de Grabador Esteve, 4, 46004 València